La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre al que le constaba una orden vigente de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 18 de agosto, cuando sobre las 17:10 horas una patrulla de la Policía Local que circulaba por el entorno del complejo deportivo de las piscinas de El Plantío, observó una furgoneta conducida por un hombre que al percatarse de la presencia de los agentes comenzó a realizar maniobras esquivas, con propósito de eludir la inminente intervención policial.
Los policías habían facilitado al operador de Sala 092 los datos del vehículo figurando en la base de datos la ITV caducada y teniendo además una anotación por embargo.
Tras ordenar el alto del vehículo y proceder a la identificación del conductor, fueron informados por el operador de Sala de que al conductor, un hombre de 45 años, le costaba en vigor un código de detención e ingresó en prisión por un presunto delito de estafa.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre trasladándolo a calabozos y quedando a disposición judicial.
Indicar que, en el registro corporal, así como del vehículo, se encontró en el asiento del conductor una navaja de 8,5 cm de hoja que fue retirada procediéndose a levantar acta de infracción, así como a formular denuncia por la ITV caducada.