El Ayuntamiento de Burgos ya ha adjudicado el contrato de Ayuda a Domicilio. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, tras la Junta de Gobierno.
Según ha avanzado, se trata de uno de los contratos más importantes y valorados por los usuarios. Este contrato se ha licitado por 42 millones de euros (sin IVA), y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos, por lo que la empresa adjudicataria, Aralia Servicios Sociosanitarios, podrá gestionarlo durante cuatro años.
Según ha asegurado Ballesteros, esta empresa comenzará a ofrecer sus servicios «lo antes posible», ya que «se hacía obligado poder licitar de nuevo este contrato», caducado desde el mes de febrero.
Este contrato del Ayuntamiento fue licitado en 2020 por 17,8 millones de euros, un coste que ha aumentando exponencialmente y seguirá aumentando debido al aumento de las horas que prestan los trabajadores del servicio y del aumento de los usuarios dada la buena valoración que ha ido adquiriendo.
En cuanto a la empresa adjudicataria, Ballesteros ha explicado que se ha elegido la oferta más más ventajosa para el Ayuntamiento tanto en la propuesta técnica como en la parte económica, al ser la segunda más barata.