La XVII edición del Festival de Verano de Clunia que tiene sus entradas agotada ha celebrado su primer fin de semana en un éxito rotundo de tres calurosas noches con tres registros artísticos completamente dispares: teatro clásico, moderno y música teatralizada.
El festival celebrado en el teatro romano de Clunia Sulpicia no defraudó a un público entusiasmado que ha ovacionado a todos los artistas en cada una de las tres noches mágicas.
Pandataria, una creación dirigida y coreografiada por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza en 2006) con texto de Laila Ripoll, que mezcla teatro, danza urbana y lenguajes artísticos, y tiene a Cayetana Guillén Cuervo como protagonista no defraudó a un público entregado con una de las actrices más afamadas de nuestro país.
El público disfrutó el sábado de Marqués de las Navas, una obra inédita (con texto de Lope de Vega) inspirada en hechos reales y personajes históricos, que arranca en Toledo donde nació el III Marqués de las Navas. Un drama sobrenatural, con duelos de espadas, huidas, muertos y espectros; inspirados en personajes y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II.
Sing, sing, sing mostró un viaje musical por paisajes rítmicos de los años 40 y 50 en Estados Unidos. El glamour y savoir faire de las grandes orquestas de la época dorada del swing.
«Sold out» próximas actuaciones:
Burro (16 de agosto)un espectáculo basado en textos clásicos de la literatura que giran en torno al asno, protagonizado por Carlos Hipólito, actor esencial en la historia del teatro español.
Los enredos de Scapín (17 de agosto):una farsa, muy alejada del naturalismo de clara inspiración italiana y con reminiscencias orientales, que muestra situaciones jocosas que buscan la diversión utilizando efectos dramáticos y disciplinas escénicas a un ritmo trepidante.