Las obras del barrio San Cristóbal comenzaron a principios de julio y “van siguiendo su curso”. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, durante la visita a las obras que ha realizado este lunes.

Aunque las obras estaban adjudicadas antes de Sampedros, comenzaron un poco más tarde con motivo de las fiestas del propio barrio y, en la actualidad, están trabajando en la mejora de la accesibilidad y de las redes de saneamiento.

Según el concejal, se están acabando obras de canalizaciones “importantes” dado el tamaño de las tuberías, que superan el tamaño habitual de las redes de saneamiento.

Por lo tanto, este proyecto mejorará la accesibilidad de los vecinos de este barrio, ya que los accesos tienen escalones y saltos que dificultan la entrada a sus viviendas.

Respecto a los plazos de la obra, Manso ha recordado que tienen 8 meses de plazo ejecución. Empezaron en el mes siete, por lo que se espera que las obras puedan estar concluidas en el mes de marzo del próximo año.

El coste de la obra asciende a 1 millón 150.000 euros y cuenta con una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de 600.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here