El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Burgos, con un valor estimado de 26 millones de euros (IVA no incluido).

La duración es de dos años, con posibilidad de prórroga de tres años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Los pliegos incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 179,323 km de carreteras del sector nº6, incluidos 45,700 km de autovía, abarca varios tramos de las autovías A-11 y algunos de sus enlaces con otras vías, la A-62 y de las carreteras A-1R, N-122, N-122A, N-620A, N-622, N-622A, N-1 y N1A.

Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de la mejora superficial del firme de la carretera N-622 Lerma-Quintana del Puente, del km 48 al 60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here