Las obras del parque Parral todavía no han comenzado según ha asegurado este martes el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa. Sin embargo, desde Patrimonio, según se ha informado De la Rosa, sostienen que dichas obras ya han comenzado.

Por ello, De la Rosa solicita a la alcaldesa, Cristina Ayala, que cambie de ubicación la festividad del Parral si las obras no comienzan antes del 7 de junio.

Por otro lado, el portavoz ha anunciado que, en el Pleno ordinario del viernes, “el orden del día es nada”.

Ese contenido vacío se suma a los expedientes que “no se llevan a tiempo” en las comisiones. Como ejemplo, De la Rosa ha señalado el contrato de parques y jardines, puesto que todavía no se ha adjudicado a haber un borrador desde hace un año que realizó el PSOE.

En este sentido, se pregunta cuándo se va a adjudicar este contrato de 34, 6 millones, más aún con los reconocimientos extrajudiciales que implica.

Por otro lado, la portavoz socialista de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha recordado que hay 1000 solicitudes de valoración de dependencia sin resolver. Esta valoración depende se servicios como teleasistencia, la ayuda a domicilio o la atención residencial.

Desde el equipo de Gobierno, tal y como ha explicado Rodríguez, aseguran que “están trabajando en ello”, aunque la media de resolución del Ayuntamiento de Burgos es de 120 día, tiempo que está condicionando las prestaciones y ayudas a las personas mayores de la ciudad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here