Fernando Martínez-Acitores, postulante de Vox para la alcaldía de Burgos, expresó su deseo de que este 28 de mayo sea un día «hermoso e histórico para Burgos». Desde muy temprano, a las 9 de la mañana, inauguró la mesa electoral en el CEIP Río Arlanzón de Burgos, donde ejerció su derecho al voto en compañía de su familia.
Sus hijas estaban presentes, y una de ellas, llamada Paloma, votaba por primera vez este año. Entre risas, el candidato de Vox comentó: «Tiene la oportunidad de votar por su padre, y no sé qué decidirá». No obstante, dejó claro que sus sensaciones son «muy positivas y optimistas».
Martínez-Acitores fue el candidato burgalés más madrugador, ya que minutos antes de las 9 horas ya se encontraba en el colegio electoral. Al respecto, afirmó que Vox es el «partido de aquellos que madrugan».
Durante el acto, el candidato de Vox estuvo acompañado por un miembro de su candidatura y el procurador en las Cortes, Iñaki Sicilia, quien expresó su esperanza de que las candidaturas de Vox en la provincia se vean reflejadas en la elección de concejales. Además, animó a la gente a votar, calificando el día como «la fiesta de la democracia».