El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato a la Diputación de Burgos, Borja Suárez, han participado esta tarde de un acto de campaña de la candidata a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala. El acto, dedicado a los productos de Burgos y celebrado en la Plaza de la Libertad, ha contado las con intervenciones del presidente autonómico, del candidato provincial y de la aspirante al bastón de mando burgalés.
La candidata ha querido dar las gracias por un cierre de campaña que encaran “con una enorme ilusión”, y que el cambio está próximo. Asimismo, ha querido destacar de su candidatura al Ayuntamiento es “el mejor proyecto”, y que los 29 hombres y mujeres que la acompañan en la lista electoral son “un equipo de burgaleses que quieren a su tierra” y son capaces de hacer “un Burgos más moderno y más pujante”. “Sólo se dejará frío al PSOE”, ha querido concluir irónicamente.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Burgos aunar el voto en torno a la candidatura de Cristina Ayala y avisó acerca de los “voto inútiles” que “no sirven ni cambian nada”. En esta línea, el presidente autonómico recordó que el resultado en la capital burgalesa está “muy igualado”, y por ello reclama “unir esfuerzos” en la candidatura ‘popular’ para que “ni un solo voto caiga en saco roto”. “Que no tengamos que lamentar tener un alcalde que no queremos por desperdiciar el voto”, añadió.
El presidente autonómico fue el encargado de clausurar hoy un acto político del PP en Burgos donde, junto al presidente del PP provincial, Borja Suárez, arropó a la candidata al Ayuntamiento de la capital burgalesa, Cristina Ayala, en la recta final de la campaña electoral. El evento contó también con la asistencia del expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el exalcalde de la ciudad Juan Carlos Aparicio o el también exalcalde y actual Senador, Javier Lacalle, entre otros.
“Hay calor y ganas de Cristina Ayala, de cambio, de ganar el 28 de mayo”, afirmó Mañueco en su intervención, a la vez que indicó que la ciudad de Burgos “quiere cambio”. “Cristina Ayala es la alcaldesa que necesita Burgos y va a realizar el cambio de rumbo que merece la ciudad”, añadió, a la vez que puso en valor el proyecto de Ayala para esta ciudad.