La candidata de Ciudadanos a la alcaldía para las elecciones del 28 de mayo, Rosario Pérez Pardo, ha señalado que una de las propuestas más firmes de su programa electoral está relacionada con los jóvenes. Se apuesta por ayudar a facilitarlos a la vivienda pero también a formar una familiar como la tarjeta «Tierra Sagrada donde yo nací» con 1.000 euros para los niños nacidos en Burgos. «Tenemos que conseguir que los jóvenes no se vayan de Burgos» ha afirmado la candidata.

«Estamos llevando a cabo en el programa medidas todas realizables y que se puedan llevar a cabo sino en esta legislatura, a medio y largo plazo» ha apuntado la candidata quién reconoce que «hay que pensar en grande en Burgos» pero manteniendo los que ya hay en la ciudad. Reconoce que algunas instalaciones deportivas «están hechas unos zorros» así como otras instalaciones culturales que hay «que adaptarlas al siglo XXI».

Una de las propuestas que el partido que lidera Charo Pérez Pardo es fomentar la capitalidad cultural a través del castellano con «un centro del castellano» y a través de la Sociedad Promueve potenciar «que la gente venga a estudiar castellano» a Burgos. Otra de las propuestas de esta materia es dotar de un programa cultural al Castillo o la creación de un Centro de Astrología y un planetario en el Cerro de San Miguel. Esta dotación también va vinculada con el turismo.

Otra de las propuestas que llevan en su programa tiene que ver con la vivienda. «Queremos que la ciudad sea una ciudad amable para vivir los jóvenes, para vivir las personas mayores, para vivir las personas adultas…» por eso fomentarán subvenciones para la VPO o la exención del IBI y hará una propuesta «al modelo vasco» de alquiler que esté respaldado por el Ayuntamiento.

Además en el programa se recogen una serie de medidas pensando en los mayores en los que se contempla una persona que ayude a realizar los trámites, las citas con las instituciones e incluso con el médico y que la ciudad pueda estar conectada para recorrerse andando o en bicicleta.

Respecto a los resultados, Pérez Pardo prefiere no fiarse de las encuestas y reconoce que «Burgos es 100% liberal» y que en una situación en la que se formarán «dos bloques sin mayorías», Ciudadanos «será determinante para configurar el Ayuntamiento» y no se tenga que pactar «con los extremos».

«Nosotros tenemos puesto el foco en el ciudadano, en los problemas que tiene día a día, en el problema de la compra que ha subido un montón, el problema de la familia y vamos a defender como hemos hecho siempre, a la familia media trabajadora y sobre todo al autónomo» ha señalado la candidata de la formación naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here