La relevancia y la presencia de la las actividad física y el deporte en la vida de la población es actualmente uno de los fenómenos más destacables. Por esta razón se considera de máxima importancia que la ciudadanía burgalesa disfrute de buenas experiencias relacionadas con la actividad física y el deporte, ya que de esta forma se potenciará la adherencia a la práctica deportiva y llevar un estilo de vida saludable. Estos son los principales objetivos de oferta de las escuelas deportivas municipales para el curso 2023-24. Una oferta de amplia y variada que se lleva a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales y en los centros escolares que existen en la ciudad.

El Programa de Escuelas Deportivas lo forman diferentes modalidades deportivas, ofertadas por el Servicio Municipalizado de Deportes y enmarcadas en el Programa de Deporte Escolar.

Para hacer posible esta presencia de la actividad física y el deporte en la vida de la población en edad escolar y teniendo en cuenta que el deporte es un excelente medio educativo para el individuo durante su periodo formativo, ya que desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación, se considera que este programa es una herramienta idónea.

Se considera deporte en edad escolar aquella actividad deportiva organizada que es practicada voluntariamente por escolares en horario no lectivo dirigido a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada en edades posteriores.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES EN INSTALACIONES MUNICIPALES : Padel, Esgrima, Natación, Tenis, Gimnasia, Deportes Adaptados, Bicicleta de Montaña, Fútbol, Frontenis, Salvamento y Socorrismo, Multideporte, Tiro con Arco, Badminton, Ajedrez, Atletismo, Danza moderna, Hockey y Tenis de Mesa. Con un total de 2.800 plazas ofertas.

ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES: Baloncesto, Fútbol sala, Voleibol, Multideporte,… El número de plazas dependerá de la oferta que cada Centro Escolar oferte a las familias.

El Plazo de Inscripción para abonados empieza a partir de las 8 h del martes 30 de mayo y los no abonados a partir de las 8 horas del jueves 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here