La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Rosario Pérez Pardo, ha subrayado que el voto más necesario para Burgos es el que se dirige a la formación liberal. Lo ha afirmado con rotundidad en presencia de los diputados nacionales del partido naranja Edmundo Bal y Sara Giménez, que recalaban hoy en la capital para apoyar al equipo liderado por Pérez Pardo. En el mismo sentido se ha pronunciado Bal, que ha señalado que, «es más, no hay nada más inútil que votar al PP y al PSOE y la experiencia nos lo ha demostrado»

«Solo Ciudadanos está dispuesto a acometer las reformas y los proyectos que nuestro país y nuestros municipios necesitan. Ha quedado claro en todos aquellos lugares en los que hemos gobernado y también en el Congreso, donde hemos trasladado las reivindicaciones de esta provincia siempre que hemos tenido ocasión», ha añadido, para indicar como ejemplo las ocasiones en las que los liberales han reclamado la mejora de las infraestructuras y comunicaciones de Burgos.

Tanto Bal como Giménez han alabado la valentía de la candidata a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, quien, según el diputado nacional, «es un ejemplo de lo que ofrecemos desde Ciudadanos: un ejército personas vocacionales que vienen de la sociedad civil, con talento, capacidad y mérito que actúan de manera coordinada y coherente en todas las instituciones».

Sara Giménez, por su parte, ha puesto de manifiesto la apuesta liberal por la igualdad de oportunidades para combatir brechas educativas y de género, la precariedad o las necesidades en vivienda: «Defendemos la libertad y la propiedad, sin duda, pero sin dejar a nadie atrás, que es de lo que se olvidan otros», ha subrayado. La diputada de la formación naranja ha recordado el bloqueo que sufre la Ley ELA, en favor de los afectados por esta grave enfermedad. Presentada y aprobada por unanimidad hace más de un año, permanece «en un cajón» por culpa de PSOE y Podemos, «evidenciando su hipocresía política».

Pérez Pardo y la edil de Comercio, Rosa Niño, cerraban la ronda de intervenciones reivindicando los logros de CS en el gobierno municipal. La candidata señalaba el Mercado Norte, junto al que atendían a los medios de comunicación, como el paradigma de la utilidad de los liberales: «Tras veinte años de palabrería de PP y PSOE ha sido Ciudadanos el partido que ha desbloqueado un proyecto que, como se puede apreciar con las obras del espacio provisional, ya es una realidad. Vamos a contar con un mercado moderno en unas instalaciones del siglo XXI, que es lo que los burgaleses quieren y se merecen. Y va a ser gracias a CS y a Rosa Niño, que ha peleado como una jabata para que así sea. Ofrecemos hechos».

Pérez Pardo ha señalado que esta iniciativa, el Plan Castillo o Burgos Río están ahí, entre otros muchos proyectos, para evidenciar lo que CS ha venido a hacer: «Veníamos a gestionar y lo así ha sido. El balance no puede ser más positivo y demuestra el verdadero voto útil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here