Ciudadanos ha desgranado hoy sus propuestas en materia de Medio Ambiente. El encargado de hacerlo ha sido el número cuatro de la candidatura liberal, Alfredo Rodríguez, ingeniero de Montes y licenciado en Ciencias Ambientales.

Entre los planes de la formación naranja en este ámbito ha destacado la urgencia de definir e incorporar medidas de prevención y autoprotección frente a incendios. «Necesitamos un plan que identifique las áreas urbanas con mayor riesgo de verse afectadas por un incendio y las actuaciones de prevención prioritarias para evitar daños a las personas y bienes», ha asegurado.

Además, en este sentido CS incorpora en su programa el compromiso de actuar sobre las masas forestales de titularidad municipal para «ajustar su densidad a la edad y tamaño de los árboles, para mejorar su estado fitosanitario y su resiliencia ante la sequía y los incendios. Se están empezando a secar árboles por exceso de densidad».

Al hilo precisamente de la escasez de agua, alarmante ya en otras zonas del país, otra de las necesidades detectadas por los liberales es la «activación de un tratamiento terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para poder reutilizar el agua en el riego de parques y jardines urbanos o, incluso, destinarla a uso industrial». En primer lugar se definirá el uso que se dará al agua y a partir de ahí se diseñarán e implementarán los procesos adicionales necesarios para conseguirlo.

Por otra parte, el candidato de CS ha avanzado que su partido trabajará desde el Gobierno municipal para poner en valor el Cinturón Verde burgalés: «Nuestra riqueza natural es un activo que tiene una calidad muy superior a otras ciudades que consiguen mucho mayor reconocimiento. Vitoria presume de 42 metros cuadrados de arbolado por habitante, cuando Burgos tiene 53. Por eso decir que Vitoria es un referente verde es como decir que su catedral es mejor que la de Burgos».

Para potenciar el atractivo de este patrimonio natural «estudiaremos la posibilidad de ofrecer actividades turísticas de avistamiento de aves, que sería una oferta excepcional en entornos urbanos», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here