La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este martes la Estación de la Ciencia y la Tecnología de
Burgos, donde ha destacado que en la ciencia encontraremos las respuestas para caminar hacia el futuro y hacer frente a retos como el cambio climático.

Durante su visita, la ministra ha puesto en valor la labor de divulgación y fomento de vocaciones científicas que realiza la Estación de la Ciencia y la Tecnología, a la que se ha referido como una escuela para empoderar, democratizar y divulgar la ciencia y mejorar así la toma de decisiones.

La Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos es un proyecto impulsado por la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que tiene el objetivo de promocionar la cultura científica y tecnológica entre la ciudadanía.

Burgos, una ciudad de ciencia

Morant también ha subrayado que Burgos es una ciudad de ciencia que cuenta con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la única Infraestructura Científica y Técnica Singular de nuestro país dedicada a
las ciencias sociales. Además, ha señalado que la Universidad de Burgos participa en los tres Planes Complementarios que se están desarrollando en Castilla y León en las áreas de materiales avanzados, energía e hidrógeno renovable y comunicación cuántica. En total, estos Planes están movilizando 2,1 millones de euros, con el impulso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here