La candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde ha criticado con dureza la “desvinculación” de las instituciones con la realidad social. “Nosotras conocíamos cuál era la situación. Habíamos hablado con los trabajadores, con empresas vinculadas a la adjudicataria de las obras de salud y en noviembre, cuando la obra ya llevaba varios meses completamente paralizada, lo denunciamos”, ha recordado. “Dijimos que no se iban a cumplir los plazos, que se estaban incumpliendo las promesas de manera sistemática y que no tomar decisiones suponía alargar el tiempo de provisionalidad”, ha dicho.

“En resumen –ha añadido-, la ciudadanía paga una vez más la mala gestión de sus representantes políticos. La Consejería de Sanidad del PP decidió seguir adelante con el contrato a pesar de que salvo el día que hicieron la visita, nunca ha habido más de dos trabajadores en las obras. El PSOE se negó a crear en nuestro Ayuntamiento una comisión de seguimiento con la que presionar lo máximo posible a la Junta y así lograr que las obras reanudaran”, ha recordado.

La consecuencia es que, pese a que en enero la Consejería de Sanidad dijo que en noviembre habrían concluido las obras y así, a mediados de 2024 estaría operativo el centro, “la realidad es muy distinta. Las obras del centro de salud llevan paradas desde junio de 2022, hace casi un año, no ha habido adelantos y el sábado leíamos en ‘Diario de Burgos’ que la Junta se plantea romper el contrato. A buenas horas, mangas verdes”, ha aseverado la candidata de la coalición de progreso.

“Se ha perdido, al menos, medio año. Ahora tocará reiniciar el proceso de adjudicación y todo eso repercute en los vecinos y vecinas”, ha explicado. “Mientras tanto, se pasará cita médica a los vecinos en un centro de salud colapsado desde hace años en barracones de obra”, ha añadido.

El Parque Tecnológico, otra tomadura de pelo más

Arroyo, por otro lado, ha criticado también la gestión de la Junta con respecto al Parque Tecnológico, nuevamente paralizado en la vía administrativa. “Es la desvergüenza más absoluta”, ha comentado. “Está la candidatura del PP hablando de grandes infraestructuras y de que sin ellos las instituciones se paralizan cuando han sido incapaces en más de 20 años de terminar el centro de salud ni de hacer, siquiera, un pliego en condiciones para dotar a Burgos de una infraestructura industrial imprescindible”, ha dicho la candidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

“Luego culpan al empedrado de la pérdida de potencial de la ciudad de Burgos cuando la única realidad es que son los más de 30 años de gobiernos del PP los que lastran a nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here