Blanca Santamaría Pérez, de la peña El Crucero y Eva Fiel León, de la Peña Santa María la Mayor Los Abstemios, han sido elegidas reinas de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023. En un acto en el que las reinas de los últimos años han acompañado a la nueva corte y se han despedido entre lágrimas, las dos reinas de 2022, Gadea Mayoral y Fátima Vida acompañadas de sus damas Sandra, Zaira, Carolina, Ainhoa y Vega.

Las 70 aspirantes entre reinas mayores e infantiles han subido al escenario para cerrar el acto. Leyre Moreno Cuevas, peña Los Chamarileros y a Emma González Fernández, de Danzas Burgalesas María Ángeles Saiz han sido las primeras en salir como damas infantiles de las fiestas. La reina es Blanca Santamaría Pérez, de la peña El Crucero.

La corte mayor está formada por Lys Carpintero de la Vega, de los Jóvenes de Gamonal, Jimena Diez Pecharroman, de la Asociación Peña Rincón de Castilla, Lorena Hernando González, de Aramburu Boscos y Aiza Vidal Recio, de la Real y Antigua de Gamonal. La reina mayor, Eva Fiel León, pertenece a la peña Santa María la Mayor Peña Los Abstemios.

La joven de 26 años es profesora de inglés en el Colegio Círculo Católico y asegura que tiene muchas ganas de que llegue la cabalgata «porque es uno de los eventos que unen a los burgaleses». Por su parte, Blanca, de 11 años, alumna de sexto del colegio María Mediadora, es una apasionada del deporte especialmente del baloncesto, pues juega en el club Baloncesto Femenino Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here