El PP señala que «es el momento del feminismo»

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Miranda de Ebro, la diputada popular, Inmaculada Renedo ha señalado que es el momento para que las mujeres de centroderecha defiendan «lo que es el feminismo» con hombres y mujeres por la igualdad conjunta.

El acto, que se celebró en el Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro contó también con la participación de la secretaria de Educación e Igualdad del PP y diputada por Burgos, Sandra Moneo, y los candidatos a la Alcaldía de Burgos, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, Cristina Ayala, Nuria Pérez y Sergio Montoya, respectivamente.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, señaló hoy en Miranda de Ebro que las políticas del Partido Popular en Castilla y León «apuestan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», frente a las del Gobierno de España «que rebajan la condena a mil agresores sexuales».

Durante el I Encuentro Regional de Mujeres en Igualdad que se celebró hoy en la localidad burgalesa, la consejera de Familia habló de «generar empleo» y ayudar a las mujeres, especialmente a las del medio rural. Es por eso que apuestan por programas y medidas adaptadas a la realidad.

Blanco también criticó la Ley del ‘Solo sí es sí’ y señaló que por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hay «más de cien agresores en la calle» y señala que esta ley «tenía que haber sido modificada ya» pues «revictimiza nuevamente a las mujeres víctimas de violencia de género».

Por su parte, Susana Camarero, presidente nacional de Mujeres en Igualdad, señaló que desde su Asociación se oponen a algunas de estas medidas del Gobierno de España. A parte de la Ley del ‘Solo sí es sí’, tampoco se han posicionado a favor de la Ley Trans o la reforma del aborto, pues consideran que «han hecho daño al avance de la igualdad».

Uno de los aspectos que más preocupa tanto a la Junta como a Mujeres en Igualdad es el incremento de la violencia de genero entre los menores. Acusa a la gestión y las políticas que se están llevando.

A nivel de Miranda, Camarero ha puesto en valor la labor de Sergio Montoya en las políticas de igualdad y señala que «es un hombre que cree en las mujeres y en la igualdad» y acusa a la actual alcaldesa, Aitana Hernando de «no ejercer de mujer y no implantar un plan de igualdad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here