El Hereda San Pablo Burgos pudo darles una alegría a los 300 aficionados desplazados a Torrelavega con una victoria frente al Grupo Alega Cantabria CBT. El equipo dirigido por Curro Segura firmó una gran actuación coral en tierras cántabras, en un partido en el que desplegó un juego sólido y en el que dominó por completo, para sumar la decimosexta victoria de la temporada de LEB Oro. Ocho jugadores del conjunto burgalés finalizaron el encuentro en dobles dígitos de valoración.

Entraba con todo al partido el Hereda San Pablo Burgos, que tomaba ventaja en dos minutos con una gran aportación de Marc-Eddy Norelia (0-8). El tiempo muerto local no frenaba el alto nivel de intensidad de los castellanos, que crecían con Khyri Thomas y Luka Rupnik y que alzaban la máxima hasta los 16 puntos (6-22). El cuadro de Segura dominaba y disfrutaba de su juego, lo que le permitía llegar al final del primer cuarto a los mandos de la contienda (15-28).

Con confianza en su trabajo, los burgaleses continuaban comandando el encuentro en Torrelavega (17-39). El Grupo Alega Cantabria CBT se apoyaba en Mirza Bulic y buscaba aproximarse con un parcial de 6-0 (23-39). No obstante, el conjunto de Segura aprovechaba bien sus opciones, con Álex Barrera y Rodrigo San Miguel, para estirar la distancia hasta los 26 puntos (25-51) y, con Rasid Mahalbasic, para establecer la máxima en 27 (29-56). El equipo visitante alcanzaba el descanso con un amplio dominio (32-56).

En la vuelta a la pista, intentaban progresar los de David Mangas, con un parcial de salida de 8-2 (40-58). Movían ficha los castellanos, que se recuperaban en el electrónico con San Miguel y Corbalán, junto a Mahalbasic en el interior, y completaban un 2-11 de parcial (45-71). El tercer periodo finalizaba en tierras cántabras con el equipo burgalés por delante (48-71).

El cuadro del Coliseum arrancaba el periodo definitivo con la ambición de continuar ahondando en las diferencias sobre el electrónico (51-78). Un nuevo parcial colectivo de 0-16 estiraba la máxima castellana hasta los 38 puntos (56-94). Los últimos compases del duelo sirvieron para que Ale López y Giannis Kouzeloglou hicieran todavía más contundente la victoria en el Pabellón Vicente Trueba, que se selló con 41 puntos de renta máxima (61-102).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Bueno Arenas Albacete Basket, el miércoles 5 de abril, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here