El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que se van a invertir 20 millones de euros en el Parque Tecnológico de Burgos. Un proyecto va unido al nuevo ramal ferroviario que conectará el Puerto Seco con el Polígono de Castañares y con Kronospan.

Este proyecto surge de una inversión conjunta de 14 millones entre la Junta y la empresa, así como al inminente inicio de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, ya adjudicadas en casi 20 millones de euros.

Tras superar muchas dificultades, este compromiso cumplido significa nuevas inversiones e infraestructuras industriales para Burgos, que se suman a las ya desarrolladas en estos últimos años, como es el terminal ferroviario del Polígono de Prado Marina, en Aranda de Duero, o la ejecución completa del polígono de Ircio, en Miranda de Ebro, y el reciente impulso de una parcela de 112.000 metros cuadrados para la instalación de una gran empresa logística.

Tren directo Madrid-Aranda-Burgos

Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que la Junta es consciente del momento de especial trascendencia para el sector logístico y de transporte, que supone una prioridad para el Gobierno de Castilla y León. Por ello, la Junta está trabajando para aprovechar todas las oportunidades derivadas de la estratégica localización de la Comunidad. Así, el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco tiene el compromiso de materializar más de 44 millones de euros esta legislatura para la ampliación y mejora de centros logísticos de transporte de la Comunidad, y para el desarrollo de conexiones intermodales.

De la mano del sector público y del privado, el Gobierno de Castilla y León está trabajando también en una nueva Estrategia Logística hasta 2028, que significará una herramienta esencial para el impulso de las infraestructuras, la organización y digitalización del sector y el desarrollo de políticas dirigidas a su mejora y eficiencia. Todo ello permitirá avanzar hacia un sistema de transporte más competitivo, equilibrado, conectado, intermodal y sostenible.

Alfonso Fernández Mañueco ha recalcado que es necesario desarrollar todas las potencialidades que ofrece el Corredor Atlántico para Burgos y para todas las provincias de la Comunidad. El Gobierno de la Nación debe desarrollar las infraestructuras comprometidas y aún pendientes, entre ellas el tren directo Madrid-Aranda-Burgos. Es una demanda justa e irrenunciable, imprescindible para evitar un desarrollo asimétrico de la Comunidad.

Alfonso Fernández Mañueco ha finalizado el acto recordando que el día de hoy supone un nuevo paso al frente en la modernización del sector del transporte y la logística de Burgos del que todos los castellanos y leoneses deben sentirse muy orgullosos. Tras este paso, seguirán otros muchos, dando continuidad así a un camino de futuro y oportunidades, de actividad y empleo. Un futuro que construiremos entre todos, ha señalado, y en el que empresas y emprendedores siempre tendrán el apoyo del Gobierno de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here