Villadiego acogerá el Certamen de Cantautores que organiza la Diputación de Burgos a través del IDJ. Su presidente, Ángel Carretón ha señalado que este Certamen cada vez va consiguiendo más importancia. Las entradas están prácticamente agotadas pues en apenas un día se vendieron 180 de las 220 disponibles en el Auditorio Príncipe Felipe.

Han recibido 63 solicitudes pero solo serán 6 los cantautores que participen este sábado desde las 19 horas. Luga desde Culleredo (A Coruña), Pablo García desde Sabadell (Barcelona), David Parejo desde Sevilla, Dani Miralles desde Alicante, Julio Ponce desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Juan Gallardo desde Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El presidente del IDJ y alcalde del pueblo anfitrión, Ángel Carretón ha comentado que el auditorio es «digno» (cuenta con un aforo de 220), pero parece que, dado el éxito de venta, se habría necesitado otro espacio más amplio. Y es que en un único día se logró vender 180 entradas.

Este año actuará la banda Shinova que pone fin a su gira. El director de Sonorama Rivera, Javier Ajenjo ha señalado que «la gente va a alucinar» con un formato especial «en acústico» y que hasta ahora nunca habían hecho. Ajenjo ha agradecido a la Diputación «que se apueste por la música y la cultura» y ha puesto ejemplos como el de El Kanka o Mikel Izal que participaron en este certamen y han llegado hasta lo más alto.

La recaudación se destinará a ayudar a la familia de Mhamed Rekkaz, quienes perdieron su vivienda en las pasadas navidades, tras el incendio de Villanueva de Odra.

Pero para aquellos que no consigan entradas, se retransmitirá por streaming el concurso de cauntautores entero y una canción de la banda Shinova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here