Más de 360 Ayuntamientos de la provincia de Burgos han recibido una guía básica de la Agenda 2030 de aplicación al medio rural en la que se recogen los 17 ODS y las 169 metas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la provincia de Burgos. El presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico ha señalado que desde la institución provincial se apuesta «por la sostenibilidad», incluidos en los pequeños municipios.

Es la primera guía que se organiza en la Federación Española de Municipios y Provincias a nivel nacional, por lo que la provincia de Burgos es pionera en este aspecto. Su encargada, Ana Estebaranz ha señalado que Burgos será «un referente y un ejemplo a seguir» por parte del resto de localidades de España.

También ha querido detallar el día a día y la importancia que tiene para el medio rural la sostenibilidad porque es algo que «afecta a todos» y por ello se ha apostado por esta guía básica que ayuda a identificar y realizar las tareas que se especifican en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes ámbitos.

Un 40% de los municipios que han recibido esta formación son de menos de 5.000 habitantes y para ellos puede resultar muy útil identificar en qué ámbitos se trabaja y cómo mejorar. Para Estebaranz, es una manera de conocer qué hábitos son los que hay que cambiar y en que aspectos hay que poner más atención.

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias indican que es muy importante que se de la formación porque «es lo vital y lo que más falta hace».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here