El PSOE ha alertado este martes de que la Junta de Castilla y León ha aprobado un modificado de 5 millones de euros para elevar el canon anual que paga a la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) de los 85 a los 90 millones de euros, cuando inicialmente, hace una década, ese canon era de 36 millones.

Así lo ha asegurado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, que recuerda que la reversión total del centro hospitalario es parte de la propuesta que el PSOE llevará a las Cortes como base de un posible pacto por la sanidad pública con el PP.

El HUBU se rige por un modelo por el que Sacyl se encarga de la parte sanitaria, mientras la empresa concesionaria, que asumió las obras y equipamiento del hospital, es adjudicataria directa de todos los servicios no asistenciales.

El procurador socialista asegura que hay muchos temas paralizados y necesidades del centro sin atender, porque cada vez que Sacyl realiza alguna petición comienza “una batalla” que en muchos casos acaba con una reclamación judicial de la concesionaria.

Pone como ejemplo que un tomógrafo «Pet tac» para realizar pruebas diagnósticas, sobre todo de cáncer, se instaló en Salamanca seis años antes que en el HUBU “por las reticencias y paralizaciones de la concesionaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here