El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que bajar a 35 horas trabajadas se hace por «mejorar los servicios públicos» de la Comunidad, debido a los nuevos horarios, calendarios y las contrataciones de personal que sean necesarias para hacer efectiva la reducción de jornada de 35 horas semanales acordada hoy en la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

Durante la celebración de la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León, Fernandez Carriedo aseguró que la Junta hará un esfueroz para afrontar el coste se producirá en «los servidores públicos que tienen turnos». Esta jornada se implantará a partir del 1 de junio de 2023 y ha querido dejar claro que «seguirán siendo de una excelente calidad» por eso se van a implantar «garantizando esa calidad de los derechos públicos».

«Es muy importante poder demostrar que somos capaces de que los empleados públicos trabajen un poco menos y que los servicios públicos de Castilla y León siguen estando entre los mejores de España» manifestó el Consejero quién añadió que se «da este paso con la intención de que sea compatible».

La Junta apoyará a Burgos si la empresa decide abrir la fábrica de llantas

Respecto a la posibilidad de que Burgos acoja la fábrica de llantas, el consejero de Economía y Hacienda ha confesado que «es la única candidatura de la comunidad» y ha confirmado en que si fuese necesario «la decisión sería muy favorable para Burgos» aunque ha recordado que la empresa tomará la última decisión. «Hay unos condicionantes y otras circustancias que la empresa valorará y que se sumarán a la decisión final» ha asegurado.

Fernández Carriedo ha comentado que la empresa «no quiere esperar mucho más tiempo» en dar a conocer donde instalará su nueva fábrica que podría dar trabajo a 700 personas. “Nosotros los deberes los llevamos haciendo desde hace muchísimo tiempo y uno de los puntos fuertes de Burgos, cara a esa candidatura, es el apoyo explícito y muy claro de la Junta de Castilla y León desde el primer momento”, ha afirmado.

Las obras del Parque Tecnológico a punto de reanudarse

Fernandez Carriedo también ha asegurado que “en muy poco tiempo” se verán máquinas trabajando en la reanudación de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, paralizadas desde 2019. «Ya tenemos la empresa adjudicataria de la obra, el contrato es inmediato y lo que tarde la empresa en poder iniciar las obras, que no lleva mucho tiempo pero siendo obras importantes, exige también una serie de maquinaria y disposición a pie de de terreno”, ha dicho el consejero quién reconoce que el Parque Tecnológico de Burgos es “una realidad” y “tiene un horizonte”, por lo que espera que las empresas lo ocupen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here