Agentes de la Policía Local y Nacional, en intervención conjunta, han detenido a dos hombres, de 34 y 37 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y amenazas graves.

La primera de las detenciones tuvo lugar durante la madrugada del sábado 4 de marzo, cuando, sobre las 05:15 horas y tras recibir un aviso en el teléfono de emergencias 112, varias patrullas de ambos cuerpos se personaron en un domicilio de la calle Santa Dorotea, donde los agentes fueron informados por la víctima que, tras una fuerte discusión, había sufrido una agresión a manos de su pareja, que se encontraba en ese momento en una de las habitaciones de la vivienda.

Según manifestó, la agresión había sido presenciada por los hijos, menores de edad y que conviven junto a la pareja. Los agentes, por su parte, observaron a simple vista erosiones en los brazos y en el rostro de la víctima.

Por todo ello procedieron a localizar en una de las estancias de la vivienda al presunto agresor que, tras la preceptiva lectura de derechos, fue detenido y conducido a los calabozos.

Por otro lado, el martes 7 de marzo, y también de madrugada, agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron a un varón de 34 años como presunto autor de graves amenazas proferidas contra un vecino del mismo inmueble en el que vive, en la Barriada Juan XXIII, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones.

Según el relato de los hechos, este individuo accedió al rellano del piso superior y llamó varias veces a la puerta de su vecino. Al abrirle, éste le intimidó gesticulando de manera agresiva, a la vez que profería una serie de amenazas. Acto seguido abandonó el rellano para regresar a su domicilio.

Cuando los agentes llamaron a la puerta del presunto agresor, además de coincidir con la descripción aportada por la víctima, pudieron apreciar varios cuchillos sobre un mueble –tres de grandes dimensiones– siendo uno de ellos el utilizado en las amenazas.

Preguntado por los hechos relatados anteriormente, reconoció que había subido con un cuchillo y había llamado en repetidas ocasiones a la puerta de su vecino.

Por este motivo, los agentes de la Policía Local y Nacional que se encontraban en el lugar procedieron a su detención, presentando como prueba el cuchillo utilizado y poniéndolo a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here