La Junta de Gobierno ha decidido declarar la lesividad del acto de recepción de las obras de remodelación de la Plaza Santiago con fecha 22 de septiembre de 2021 por la mercantil Construcciones Ortega S.A al entender que los trabajos recibidos no se corresponden con lo contratado por el Consistorio que se ha visto en la necesidad de tomar esta decisión.

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha destacado que desde el Ayuntamiento se quiere que deje de haber goteras y que el Parque Santiago muestre un espacio aceptable. Para el Ayuntamiento «es una prioridad que esta obra quede bien desde el punto de vista estético y técnico» y para ello quieren terminar con todas las goteras que siguen perjudicando a los dueños del garaje subterráneo privado que hay bajo la plaza.

El siguiente paso será contratar un nuevo servicio que termine con dichas goteras y que este importe no repercuta en las arcas municipales al tener que hacerse cargo de ello la empresa que no entregó en condiciones las obras.

32 nuevas paradas de autobús

También se han aprobado las obras de 32 paradas nuevas de autobús que se convertirán en más accesibles y se suman a las 108 que se han rehabilitado por un importe de 483.000 euros. Desde el Ayuntamiento destacan que esta legislatura se ha gastado cerca de 1,2 millones de euros y quedarán para la siguiente 250 paradas aproximadamente por rehabilitar.

Nueva entrada en la zona sur

La Junta de Gobierno ha aprobado la nueva urbanización del acceso a Burgos por la zona sur que afecta la parcela en la que antes estaba ubicada la fábrica de mármoles. Ésta, junto al edificio de viviendas anexo, han sido derruidos para llevar a cabo la construcción de uno nuevo a cargo de Nuevo Hábitat.

La constructora se compromete a realizar 2 kilómetros de nuevas aceras para que esta zona de la ciudad tenga un nuevo lavado de cara. También se ha decidido abrir la calle Ávila para conectarla con la calle Ventosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here