Podemos Burgos ha pedido que se modifique la Ordenanza 217 referente al abono de Instalaciones deportivas después de que desde el dia 1 de febrero los pensionistas y jubilados que disponían del abono plus no hayan podido entrar a las instalaciones en horario de tarde y fines de semana.
El consejero vecino de esta formación, Ignacio Palma ha señalado que hasta esa fecha se podía hacer sin problema, pero ahora debido a «la saturación» en las tres instalaciones (El Silo, San Amaro y El Plantío), no podrán hacer uso de las piscinas ni de los gimnasios. La solución que les han dado es que abonen 73 euros más y se acojan a otro abono sin descuento.
Palma ha señalado que no ha habido aviso previo y desconoce quién ha decidido este cambio. Los usuarios se lo encontraron al intentar entrar a las instalaciones. En total se han visto afectados 190 personas mayores de 65 años.
La ordenanza que piden cambiar data de 2009 y la última revisión que se hizo fue en 2014, por eso piden que esta se revise y se reconja algunos aspectos importantes como el nivel de renta con el fin de que los jubilados tengan los mismos derechos que el resto de usuarios de otras franjas de edad.