Marga Arroyo y Fernando Saiz han escenificado esta mañana, en rueda de prensa, el acuerdo de coalición alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para acudir en coalición a las elecciones municipales del mes de mayo. Los candidatos de ambas formaciones a la Alcaldía, que han confirmado que ocuparán los puestos 1 y 2 de la lista progresista, han destacado la “necesidad” de que los partidos estén representados en el equipo de Gobierno “para llevar a efecto medidas realmente progresistas y transformadoras”.

Ambos han puesto sobre la mesa los principales ejes sobre los que rotará la candidatura de progreso. Esto serán vivienda y urbanismo; sostenibilidad y transición energética; cultura y remunicipalización de servicios. Respecto a la formación de la candidatura Marga Arroyo encabezará la lista «por el impecable trabajo» realizado en la actual legislatura, mientras que el número 2 será Fernando, quién ha recordado que cuando se han presentado unidos los resultados han sido buenos.

Un ejemplo claro fue en 2015, cuando Imagina Burgos consiguió seis concejales mientras que en los 90, Izquierda Unida en solitario consiguió cinco concejales. «Nuestro objetivo es repetir resultados».

Desde ambas formaciones mantienen la voluntad de “integrar más formaciones progresistas” en la papeleta electoral. “Ayer tuvimos una reunión con Equo y estamos abiertos a más integraciones”, ha dicho Arroyo, “siempre que coincidan en nuestro programa y objetivos”, ha aclarado. “Frente a quienes esta semana han anunciado que hablarán con las asociaciones, nosotros llevamos desde siempre haciéndolo y abrimos la mano a agrupaciones, asociaciones, colectivos… para que formen parte de nuestro proyecto”, ha concluido Fernando Saiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here