La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha vuelto a solicitar esta mañana en rueda de prensa la necesidad de disolución del los Consorcios y que sea el Consistorio el que se encargue de la gestión del suelo municipal ya que es quién asume la deuda, redacta los pliegos y paga las deudas.
Arroyo denuncia que se está llevando a cabo «una irregular gestión» por parte de los Consorcios y que en el último Consejo de Administración tanto del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos como del Consorcio del Polígono Industrial de Villalonquéjar se dieron «situaciones poco transparentes”. Desde Podemos aseguran que se les enviaron unos pliegos la semana pasada y que al llegar al consejo «habían cambiado» y «sobre la marcha» hablar de ello. Arroyo votó en contra ya que considera que «se trata de información lo suficientemente relevante como para hacer las cosas bien» y ha añadido que se hizo «con el beneplácito del alcalde».
«Él es el presidente de ambos consorcios y es el encargado de velar por un correcto funcionamiento y evitar que sean la casa de Tócame Roque” ha asegurado Marga Arroyo, quién no entiende que la Mesa de Contratación estén miembros de la Oficina Técnica dependientes de la Fundación Caja de Burgos porque «son intereses contrarios» los que tiene la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Burgos.
Por todo ello, ha concluido Marga Arroyo, “es urgente y necesario que los consorcios sean disueltos y su gestión, pública: no puede ser que el Ayuntamiento asuma las partes malas y la Fundación Caja de Burgos tenga tanto la información privilegiada de las industrias que vienen a Burgos y compran terrenos como de los beneficios”, ha aseverado.