El Ayuntamiento de Burgos ha presentado dos campañas de Navidad relacionadas con los animales de compañía. La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha hablado de «responsabilidad» a la hora de tener un animal de compañía, como puede ser un perro o un gato y por eso desde el Ayuntamiento de Burgos salen adelante estas dos campañas.

Una de ellas está destinada la concienciación de los ciudadanos de ser responsables de la limpieza cuando se pasean a las mascotas. Este año se retoma la campaña de recogida de orines y excrementos de perros y por ello se han editado unos trípticos en los que se intenta concienciar del cuidado de estos asuntos para mantener la ciudad limpia además en esta campaña el Ayuntamiento ha preparado el reparto de cincuenta bolsas por animal si se presenta la cartilla de salud del perro o el gato en las oficinas de la concejalía de Sanidad (calle Diego Porcelos, 4), además también se regalara una botella de plástico para limpiar los orines en las que se explica también la fórmula que hay que seguir para que cuando hace pis un perro quede limpia la calle. El Ayuntamiento adquirido para esta campaña ciento ochenta mil bolsas y tres mil botellas.

99 denuncias administrativas y 29 por no recoger los excrementos

Respecto a los controles rutinarios realizados por la policía local este año se han controlado 410 perros de los cuales 311 no han tenido ningún tipo de incidencia y 99 han resultado denunciados por carencia de microchip o vacunas al corriente. Además también se han expedido 29 denuncias por no recogerlas excrementos de perro. Respecto a los controles por requerimiento de ciudadanos se han realizado 322 durante 2022 de los cuales 92 han sido debido a perros que no estaban atados y 43 por excrementos de animales.

Campaña «No soy un juguete»

Respecto a la campaña de regalo de mascotas por Navidad bajo el lema «No soy un juguete» el Ayuntamiento quiere concienciar a la población de que un perro o un gato, así como otro animal de compañía, es un ser «que tiene vida no objeto» a la hora de adquirir por navidad.

Desde la Asociación de Voluntarios de Animales Burgos, su vicepresidenta Ana González, ha explicado los beneficios que tienen la adopción de animales en vez de compra porque ya son adquiridos con microchip, vacunas y esterilizados y además hay un periodo de adaptación para ver si tanto las familias como los animales se adaptan a su nueva vida.

La vicepresidenta ha explicado también que tanto en perreras como en protectoras o asociaciones de animales hay perros y gatos de todo tipo, tanto cachorros como perros más mayores, grandes y pequeños y desde la Asociación te ayudan y asesoran para encontrar que tipo de animal se adapta mejor al estilo de vida de la persona que lo quiere adaptar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here