La Navidad se ha adueñado del Fórum Evolución en la Feria de Navidad de los Floristas de Burgos. Los tonos rojos y verdes dan la bienvenida a los visitantes que se acercan a esta nueva ubicación para conocer las diferentes ideas de decoración y posibilidades que los floristas de Burgos han preparado para estas fiestas.
La nueva ubicación causa opiniones contrarias entre los expositores, pues unos prefieren el entorno de piedra que les acompañó el año anterior en el Monasterio de San Juan y otros la amplitud y las posibilidades del Forum. Sin embargo, en este nuevo espacio se pueden ver cuatro puestos de Regalos Jimena, Jardibérica, Coquelicot y Cultura de Flor, así como multitud de abetos naturales y una zona decorada con renos y un trineo.
«Una apuesta por la navidad más tradicional, lejos de las luces, los leds y la iluminación que se ha puesto tan de moda en estos últimos años» refleja David Ruiz de Cultura de Flor, quién de nuevo tendrá entre sus producto estrella las coronas de Adviento, que un año más ha enseñado a hacerlas en su taller el Almacén de San Francisco. El algodón, la flor de Pascua y el muérdago son las flores y plantas de referencia en esta época.
En cuanto a decoración, todos los puestos ofrecen multitud de ideas. Regalos Jimena se apuesta «por la decoración de fantasía y cristal», con muchos adornos y panderetas personalizadas. «Mi navidad suele venir de Italia y este año me he centrado en los niños» señala Blanca, con colores pastel como el rosa pálido, el verde agua anque reconoce que el rojo gana a todos, así como el dorado que ha ganado la partida al plateado, que está cada vez más desapareciendo.
«La gente está respondiendo muy bien a las propuestas que tenemos en la feria» confiesa Ana Blanca Barbero de Jadibérica quién agradeció que se hayan ampliado los días de feria para llegar a más personas que apuestan por el comercio de proximidad para decorar sus hogares.
La Feria de Navidad de los Floristas estará abierta hasta el 11 de diciembre, en horario de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00, salvo el domingo 11, que cerrará sus puertas a las 14:30.




