El Grupo Municipal de Vox va a presentar sus propuestas al borrador de los presupuestos, a pesar de estar fuera de plazo ya que el Equipo de Gobierno ha aprobado ya el borrador por la junta de gobierno. En estas propuestas piden una Concejalía de Familia y otra de Captación de Inversiones así como la compra de la parcela donde estaba ubicada el antiguo Hospital Yagüe, una mayor inversión en instalaciones deportivas, el fomento del área industrial de Villafría y un recinto ferial con una dotación deportiva junto a la Estación de Trenes. También solicitan al equipo de Gobierno de Burgos que determinen en estos presupuestos qué va a pasar con la parcela dotacional del Parque Artillería y proponen un museo, una biblioteca o un centro cívico.
Para Vox, este borrador de presupuesto es «puro postureo» y no se ha dejado apenas tiempo al resto de partidos para poder analizarlo y presentar enmiendas. En el capitulo de personal, el concejal Fernando Martínez – Acitores ha pedido que se refuerce la plantilla de la policía local y se mire la eficacia y eficiencia de los puestos de trabajo del Consistorio, ya que 71,5 millones de euros del total (un 32% del presupuesto) se va en esta partida. Los Gastos Corrientes suponen otros 98 millones (44’5% del presupuesto) lo que supone un 76,5% «sin inversión y sin hacer política».
Sobre el capítulo de Inversiones (33’7ME), «las prioridades de Vox no aparecen» y lamenta los 500.000 euros del Mercado Norte, que no se va a poder ejecutar, tampoco los del Centro Cívico Oeste (540.000€) por un recurso en el contencioso administrativo.