Los hoteleros deberán adaptarse a la nueva ordenanza de terrazas aprobada esta mañana en el Pleno Municipal el próximo verano, por lo que contarán con aproximadamente con un plazo de seis meses para ello y el Ayuntamiento tres meses para ver si se cumple la normativa. Es por eso que en septiembre aproximadamente esté en vigor a pleno rendimiento. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de terrazas con los votos a favor de el equipo y la abstención del resto de los grupos políticos, quienes han coincidido en que es una regulación necesaria pero echan en falta algunas cosas. 

La portavoz de Podemos, Marga Arroyo reconoció que no es fácil agradar a todos los agentes implicados y pidió que haya un periodo de seis meses de prueba para ver qué carencias tiene esta ordenanza y poder subsanarlas, algo que ya se recoge en la ordenanza.

Por su parte, el concejal de VOX, Fernando Martínez-Acitores calificó la ordenanza de «descafeinada» ya que afirma que «se ha intentado agradar a todos y eso no es posible», algo que el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás criticó y la calificó de «consensuada» al tiempo que recordó al Pleno que los burgaleses pagan para «llegar al consenso no para enfrentarse» y tratar de «dar gusto a una mayoría lo más grande posible». VOX espera multitud de alegaciones que retrasarán su aprobación final y afirman que «no va a solucionar los problemas existentes». 

Carolina Blasco, portavoz del PP, celebra que haya «por fin» un texto que regule las terrazas ya que recordó que el decreto de urgencia del Alcalde tiene fecha el próximo 31 de diciembre y acusa al Equipo de Gobierno de tener prisa por sacar adelante esta aprobación inicial que a su juicio «llega dos años más tarde».

En este sentido, el alcalde Daniel de la Rosa, recordó que el decreto de urgencia era la única manera de que la hostelería pudiera seguir trabajando tras el Estado de Alarma provocado por la Pandemia de la Covid 19 y que una vez superada, era necesaria una nueva ordenanza que se adecue a «las nuevas realidades y hábitos de consumo» de los burgaleses. «Las terrazas en invierno han llegado para quedarse» afirmó De la Rosa quién se comprometió a que la aprobación definitiva se haga en el mes de febrero y que los hosteleros puedan adaptarse a la nueva normativa para que en septiembre esté totalmente vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here