El Grupo Municipal de Podemos ha solicitado que no lleguen al Consejo de Aguas los presupuestos ya redactados sino que se tenga la posibilidad de hacer aportaciones y decidir que proyectos se incluyen para el siguiente ejercicio. Para Luis Oviedo, consejero vecino de la formación en Aguas de Burgos, el poder hacer aportaciones es algo inherente al sistema democrático y espera que para el presupuesto de 2024 se haga este cambio.

Por otro lado, celebran que por fin haya un organigrama de personal y se haya hecho una propuesta seria de cubrir las plazas libres en los próximos años. De las 110 que tiene Aguas de Burgos, solo hay cubiertas 77, por lo que 33 están sin cubrir. De esas 33, 25 ya están aprobadas para que salgan en los próximos meses.

Respecto a las propuestas que desde Podemos ven necesarias en este presupuesto, destaca una partida plurianual para eliminar lo que quede de tuberías de fibrocemento ya que por la época en la que fueron instaladas tienen amianto y es necesario cambiarlas por otro tipo de material. Oviedo señala que es algo residual y que solo estarían ubicadas en el Polígono Industrial de Gamonal-Villimar. De hecho destaca que en los presupuestos haya una partida para la Calle Bureba.

Por otro lado, lamenta que no se haya incluido una partida para la puesta en marcha del terciario de la depuradora que sigue sin funcionar once años después ni que se haya pensado hacer un estudio con la posibilidad de reutilizar las aguas de la potabilizadora como hacen en otros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here