Los bonos de consumo destinados a comercio del Ayuntamiento de Burgos se han agotado esta viernes. En total se han adquirido los 350.000 bonos dirigidos a este sector. A las 8 de la mañana se habían canjeado 55.109 bonos de comercio, siendo un total de 529 los establecimientos adheridos.

En hostelería se han vendido hasta el momento 52.662 bonos, del total de 112.500 puestos en circulación y se han canjeado 910. Son 82 los negocios adheridos a la campaña.

En cuanto a centros deportivos, la suma de bonos comprados asciende a 6.504, de un total de 75.000, y se han canjeado 1.003. Los establecimientos adheridos en este ámbito son 21.

La concejala de Comercio, Rosa Niño, celebra el éxito de la nueva campaña y agradece la paciencia de los burgaleses durante las primeras horas, en las que la masiva respuesta provocó la saturación de la plataforma. Solventados esta situación inicial, tanto la compra como la inscripción de establecimientos se ha llevado a cabo con absoluta normalidad.

Niño subraya la importancia de la medida, “pues en apenas un mes va a poner en circulación en la economía local hasta cinco millones de euros, beneficiando a la ciudadanía burgalesa -en tiempos complicados- y en particular a los negocios de proximidad locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here