Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a una menor de 17 años por un presunto delito de atentado, desobediencia y resistencia grave tras agredir a los agentes.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 16 de octubre, en las fiestas del Barrio de Villímar, cuando se recibió un aviso en la central del 112 en el que se informaba del comienzo de una pelea multitudinaria entre jóvenes y donde, supuestamente, se estaban utilizando elementos peligrosos como barras de hierro, bates, e incluso cuchillos.
Ante la gravedad del aviso, varias las dotaciones de la Policía Local se dirigieron al lugar indicado, encontrando un grupo de jóvenes que coincidían con la descripción aportada por el alertante.
Los agentes procedieron entonces a intervenir asegurando la zona y evacuando a toda persona no implicada en los hechos. Durante ese proceso, una joven de diecisiete años fue sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas por lo que una de las patrullas de apoyo procedió a su identificación. En ese momento comenzó a insultar a los agentes, hasta llegar a forcejear con uno de los efectivos que intentaba retirarle una bebida alcohólica.
La joven agredió a la agente, mediante varias patadas y golpes, instante en el que se produce a su detención. La menor también se mostró posteriormente agresiva y desafiante con el personal sanitario que le atendió en el hospital, donde fue tratada de su estado de agitación y nerviosismo, sin dejar de insultar en todo momento.