En Burgos, con el 100% escrutado, el Partido Popular y el PSOE se repartirían, con dos cada uno, los cuatro diputados correspondientes a la provincia de Burgos. El Partido Popular ganaría las elecciones por primera vez tras cinco elecciones consecutivas viéndose superada por el Partido Socialista.
Lo hace con más de 81.000 votos y el 40% del electorado mientras que el PSOE, supera los 68.500 votos y un 34,5%. La tercera fuerza política en Burgos se ha consolidado en Vox, que pierde votos con respecto a las anteriores elecciones nacionales pero supera en más de 8.000 votos a Sumar.
Por lo tanto, los representantes de los burgaleses en en el Congreso de los Diputados serían Ángel Ibáñez Hernando y Sandra Moneo Díez por parte del Partido Popular mientras que Esther Peña Camarero y Álvaro Morales Álvarez representarían al PSOE. En el Senado, Javier Lacalle Lacalle con 80.313 votos, Salvador de Foronda Vaquero con 79.271 votos y Raquel González Benito con 77.198 votosw por el PP y Ander Gil García con 68-554 votos por el PSOE representarían a Burgos.
Escenario de incertidumbre a nivel nacional con el 95% escrutado, el PP ganaría las elecciones nacionales pero ninguno de los dos bloques podrían formar gobierno. Situación de bloqueo que obligaría a repetir las elecciones en unos meses si no se consigue acuerdos después de estas elecciones. Los resultados arrojan las previsiones de las encuestas aunque no se ha dado ese crecimiento exponencial por parte de los populares ni el derrocamiento del «sanchismo» ansiado por la derecha, en parte por la baja de Vox, que pierde 19 escaños. Los partidos regionalistas son los grandes perjudicados de esta concentración de voto en los dos grandes partidos. El desbloqueo podría quedar en manos de Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont.
Unas elecciones que se adelantaron a este 23 de julio y en el que voto por correo ha sido uno de los grandes protagonistas. La jornada electoral se ha cerrado en la provincia de Burgos con una participación del 73,05 por ciento y un aumento de 5,61 puntos con respecto a los comicios de 2019. Baja el porcentaje de abstención con el 26,94 por ciento.