El alcalde de Burgos y candidato a la reelección en estas elecciones del 28 de mayo, Daniel de la Rosa ha pedido la confianza de los burgaleses en la cita editorial para «asentar las bases de la ciudad» que se quiere en el futuro. «Nosotros tenemos ya un proyecto de ciudad pero nos queda mucho por hacer» han confesado el socialista, que cree que «cuatro años son insuficientes para poder hacer todo».
En ese proyecto de ciudad hay una idea general de regenerar los barrios de la ciudad, dando «dotaciones a aquellos que la necesitan, mimar el casco histórico y generar suelo industrial», ha apuntado De la Rosa.
Para esta cita electora, De la Rosa espera poder «ganar las elecciones y mejorar los resultados de las anteriores» y le avalan los cuatro años anteriores de gobierno «con momentos muy duros durante la pandemia y gobernando en minoría». De la Rosa es el único de los anteriores candidatos a la alcaldía que repite en estas elecciones y en esta ocasión está acompañado por una lista que «se parece a la mayoría social de la ciudad» y considera que «es una list a para gobernar».
Respecto a proyectos, destaca el Mercado Norte el cuál lleva «16 años esperando» y augura que «al final de esta próxima legislatura» esté ya disponible, también la creación de tres sitios de aparcamiento en el barrio de gamonal y seguir convirtiendo Burgos en una ciudad más amable.
Para ello, ha preparado un «programa de gobierno» con 23 desafíos entre los que ha destacado la oficina de empleo, el plan de vivienda con la adquisición de 250 VPO, el centro deportivo en el Barrio de San Cristobal y la adquisición de las naves contiguas a La Estación para un centro de creación cultural industrial dentro del proyecto Burgos 2031.
Respecto a resultados, De la Rosa señala que «el bipartidismo se ha acabado» y aunque es consciente de que «llegar a la mayoría absoluta es prácticamente imposible» espera mejorar resultados «sin condicionar el gobierno de la ciudad». «No dejaré de mirar a la derecha o a la izquierda del Partido Socialista si eso ayuda a la ciudad» apuntó el actual alcalde quién añade que en el pleno de investidura se verá «quien antepone los intereses de la ciudad a los suyos propios».