El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos y jefe de campaña, César Barriada, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de las dos semanas de campaña electoral. Ha destacado una campaña centrada en “llevar a los burgaleses de primera mano el mensaje de la que será la próxima alcaldesa, Cristina Ayala”, y ha querido recalcar que “esto no hubiese sido posible sin el magnífico equipo que ha conformado la candidata para llegar al Ayuntamiento”.

Del citado equipo, Barriada ha puesto en valor que es un grupo “magnífico, involucrado desde el primer día hasta el último y que aúna veteranía, juventud y proyecto”. Con ellos, el Partido Popular quiere transformar la ciudad de Burgos, recuperar la ciudad y revertir la situación de cuatro años perdidos, “en los que hemos visto de manera permanente cómo se caían los distintos proyectos o como no se llevaban iniciativas que llevaba Daniel de la Rosa en su programa”, conduciendo a la frustración.

Los datos de campaña ofrecidos por el Partido Popular en la última rueda de prensa de campaña revelan que se han celebrado más de 300 reuniones con asociaciones y entidades, además de los “tú a tú” en los que la candidata escuchaba las propuestas, quejas y sugerencias de los burgaleses en la calle. Se han repartido más de 50.000 flyers con las 30 principales propuestas del Partido Popular, “lo cual puede dar buena cuenta de que hemos estado con los ciudadanos y hemos visitado todos los barrios de Burgos”.

Sobre redes sociales, las propuestas de la candidatura han alcanzado más de 72.000 perfiles en Burgos capital, y casi 380.000 impresiones en redes de todas las imágenes, propuestas y proyectos planteados por el partido. Con la presencia del partido en redes y en la calle, el Partido Popular ha elaborado un programa escuchando a los vecinos y han “elaborado un programa conjunto con los burgaleses”.

A continuación, la candidata Cristina Ayala ha tomado la palabra para dar su valoración final de lo que ha supuesto la campaña. Ha remarcado que cree necesario “que los partidos puedan contar directamente su proyecto a los ciudadanos y estar con ellos, explicando que quieren sacar a Burgos de la paralización en la que se encuentra”, y que los burgaleses “han valorado bien la campaña, percibiendo esa necesidad de cambio que necesita su ciudad”.

“Es muy importante que los burgaleses participen el domingo, porque de su voto depende el Ayuntamiento que se va a configurar el 28 de mayo”. Además, cree que “los resultados pueden ser bastante ajustados y que cada voto va a ser determinante para que en Burgos haya un Ayuntamiento de PSOE y Podemos -ya sabemos cómo son esos gobiernos- o un gobierno liderado por el Partido Popular que saque a Burgos de la paralización” en la que ha sido sumida por Daniel de la Rosa.

Tenemos un gran equipo, un gran proyecto y unos recursos como ciudad impresionante, que nos deben ayudar “a progresar y prosperar como ciudad”. Lo que pedimos a los burgaleses es “que nos apoyen, que nos den su confianza y nos den su voto, fuera cual fuera su anterior voto, porque estamos seguros de que no les vamos a decepcionar y vamos a ser su voz”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here