El candidato de la coalición España Vaciada – Partido Castellano – Tierra Comunera, Domingo Hernando ha destacado que los ciudadanos burgaleses «no pueden dejar torearse por los grandes partidos» y por ello desde su formación proponen una candidatura a las elecciones del próximo 28 de mayo que ofrezca una alternativa en el gobierno.

Tras 35 años de experiencia en la política el Partido Castellano se presenta en coalición con España Vaciada, puesto que «defendemos los mismos intereses» y por eso que mejor «unir votos». Para estas elecciones son «optimistas» y aspiran a volver a entrar en el Ayuntamiento a defender «un proyecto importante» porque Burgos «lleva mucho tiempo perdido».

«No se sabe si en esta legislatura ha gobernado Lacalle o De la Rosa» ha apuntado Hernández quién añade que ha sido «una legislatura plana, sin un proyecto importante».

En sus propuestas destacan cinco pilares básicos, que ha sido la reclamación continúa en los años que han estado alejados del consistorio. La primera de ellas es que se considere Burgos como cuna del castellano y se haga un programa referente para atraer turismo y estudiantes.

Por otro lado, un plan de recuperación del talento en el que se contemplen ayudas a empresas y autónomos para que no se marchen los jóvenes y por otro lado, una aportación de 3.000 euros anuales para empresas que faciliten en trabajo de tal manera que los burgaleses puedan volver a su tierra a teletrabajar.

El tercero es una apuesta por las infraestrucuturas. «Burgos no puede dejar de ser una ciudad industrial» señala Hernández quién apunta que es necesario el Parque Tecnológico. También apuestan por el área metropolitana de Burgos y que la ciudad cuente con un banco de vivienda pues «hay más de 20.000 que están vacías». A nivel provincial, aspiran a ser la tercera fuerza política en cargos públicos pues muchos ciudadanos «se han dado cuenta de que para los grandes partidos, son ciudadanos de segunda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here