La sede de IU (Izquierda Unida) fue vandalizada por cuarta vez de los últimos meses. En la noche del jueves al viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y la tradicional pegada de carteles, uno de los focos led que se encuentran instalados en la entrada del local fue roto. Un acto que la formación ya ha denunciado y que se suma a otros recientes en la misma línea.

Fernando Saiz, número 2 de la lista de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, ha lamentado este hecho. “Tristemente, unos señalan y otros actúan. Llevamos tiempo pagando los discursos de odio y las mentiras que se lanzan desde diferentes ámbitos políticos”, ha expresado.

Según ha relatado el también coordinador local de la formación, en los últimos meses han sido ya varias las veces que la sede de IU ha sido vandalizada. “Comenzamos encontrando, una mañana, varias pintadas en la fachada de la sede constitutivos de un claro delito de odio”, dice. Pocas semanas después, nuevamente pintadas, en este caso con apología del nazismo. Posteriormente se produjo el robo y vandalización del rótulo de la sede. Y el viernes, la rotura del foco.

Todos estos actos, explica Saiz, han sido convenientemente denunciados en la Comisaría de Burgos. “Es una muestra más del ambiente de mentiras, enfrentamiento y crispación al que están conduciendo ciertas actitudes y mensajes reprobables, de nulo respeto hacia las opiniones divergentes, la verdad y la democracia”, denuncia Saiz. “Unos señalan y otros actúan”, concluye el número 2 de la candidatura de progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here