La Junta Electoral de Zona ha desestimado la denuncia que el pasado 9 de mayo presentó el PP ante la Junta Electoral de Zona en la que señalaba que “el Alcalde de Burgos está llevando a cabo actividades de difusión de logros del Ayuntamiento durante su mandato a través de la red social twitter y prensa escrita” pidiendo, además, que se retirasen y eliminasen las publicaciones referidas a las piscinas del Plantío y pista de Atletismo de San Amaro; peatonalización de la calle San Julián; plan de Vivienda Municipal; o Plan de Aparcamiento del Silo.

Tras analizar dicho escrito, desde la JEZ se “onsidera que tales actuaciones no conculcan el art 50 de la LOREG por falta de la concurrencia de los requisitos necesarios para estar ante una infracción de las descritas en el mencionado artículo“, según expresa el PSOE en un comunicado de prensa.

Ante esta resolución los socialistas recuerdan que al alcalde no se le abrió ningún expediente, ni fue sancionado. Lo único que se produjo ante la anterior resolución fue unas instrucciones para el Ayuntamiento a efectos de evitar misivas con la aprobación de la modificación presupuestaria.

Desde el PSOE denuncian que el PP acuda a la Junta Electoral para intentar impedir que el alcalde haga campaña. «Esta resolución pone de manifiesto que las declaraciones del alcalde, tanto en ruedas de prensa como en RRSS, son legítimas y se enmarcan en la libertad de cualquier candidato de poner en valor sus políticas, sin que en estos casos se hayan utilizado medios institucionales para este fin», refieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here