Burgos contará con un recinto ferial permanente en la zona de Las Veguillas. Esa es la propuesta de Vía Burgalesa presentada esta mañana de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Un recinto ferial permanente, presupuestado en unos 23 millones de euros, que acabaría con los emplazamientos provisionales y la búsqueda constante de lugares para las barracas en la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana Vía Burgalesa, que apuesta por un modelo de ciudad moderna y de futuro que pueda albergar a 240.000 habitantes. El recinto ferial, han asegurado, será una parte fundamental de ese plan.

Según la formación, la construcción del recinto ferial en Las Veguillas es la mejor opción posible debido a su ubicación céntrica pero alejada de viviendas consolidadas. Además, el recinto dispondrá de unas 800 plazas de aparcamiento y estará bien comunicado por carretera a través del Bulevar y, en un futuro, por la ronda interior sur también propuesta por Vía Burgalesa.

El recinto ferial estaría equipado con lo necesario para la realización de todo tipo de eventos y ferias de muestras. También se proyecta un auditorio para 600 personas, varias salas para reuniones de distintos tamaños y una estancia de encuentro acristalada para unas 500 personas (de pie). Además, constaría de tres pabellones: uno para 4.800 personas y otros dos para 1.500 personas.

Vía Burgalesa afirma que el recinto ferial se convertiría en un punto de encuentro del mundo empresarial y un lugar fundamental para el ocio de los habitantes de Burgos. El proyecto también prevé la ubicación de distintas actividades de ocio, como un parque de Navidad y otras actividades lúdicas.

La organización considera que es una irresponsabilidad de los equipos de gobierno de los últimos mandatos haber tenido a la ciudad pendiente de la continua búsqueda de espacios para colocar las barracas a lo largo y ancho de la ciudad. Por eso, el recinto ferial en Las Veguillas es una solución necesaria y adecuada para Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here