El conjunto que entrena Salva Camps llega a esta Jornada 10 en un buen momento de forma. Los burgaleses han vencido en sus dos últimos compromisos ante Alimerka Oviedo y AirCargoBooking Ourense.
Todo esto hace al Tizona tener un balance de 5 victorias y 4 derrotas, lo que le coloca en posición de playoffs en la octava plaza, a tan solo 1 partido de Ourense, Obradoiro y Palencia.
Por otro lado, la cancha del Hestia Menorca trae buenos recuerdos al Tizona. La pasada temporada también se impuso por tan solo 1 punto (77-78) y con una acción defensiva. Además, en 2022, el conjunto burgalés logró en Bintaufa la Copa LEB Plata en el que fue el primero de los 2 títulos de la temporada.
El conjunto balear está actualmente en la duodécima posición de Primera FEB, con 3 victoria y 6 derrotas en lo que va de temporada, igualado con Oviedo, Valladolid, Cantabria y Cartagena.
Además, los de Javi Zamora llegan a este encuentro en la dinámica justo contraria al Tizona, con 2 derrotas consecutivas. Además, ambos partidos perdidos fueron ante equipos castellanos, cayendo contra Valladolid en su casa por 65-67 y ante el Silbö San Pablo por 91-81 en el Coliseum.
Su última victoria llegó en la Jornada 7 ante el CB Naturavia Morón en Andalucía, a quien vencieron por 63-69, y previamente se impusieron a Caja Rural CB Zamora (76-69) y Grupo Alega Cantabria en Torrelavega por 86-87.