El San Pablo Burgos regresa a la senda del triunfo tras imponerse a Hestia Menorca en el Coliseum en el primer compromiso tras la ventana FIBA. El equipo dirigido por Bruno Savignani firmó una buena primera mitad y supo sobreponerse al empuje balear en una disputada segunda parte. Los burgaleses finalizaron un trabajado encuentro con cuatro jugadores por encima de los 20 créditos de valoración: Jon Axel Gudmundsson, Luke Fischer, Joe Cremo y Dani Díez.

El cuadro burgalés regresaba con ambición del parón por la ventana FIBA y aprovechaba las acciones de Jon Axel Gudmundsson y de Joe Cremo para liderar por 9-0. La renta de los de Savignani les permitía mantenerse sólidos en un encuentro en el que regresaba Luke Fischer tras su lesión (17-7). Hestia Menorca solicitaba un tiempo muerto mediado el cuarto y se aferraba a Jalen Cone para continuar en la pelea por el duelo (23-14). Los castellanos seguían progresando y establecían su máxima en 12 puntos, con los que se llegó al final del primer periodo (30-18).

Abría su ventaja el Silbö San Pablo Burgos desde el exterior en el arranque del segundo cuarto y llevaba su mejor renta a los 18 puntos (41-23). Trataban de recuperarse los de Javier Zamora (43- 30), pero la sociedad entre Cremo y Gudmundsson funcionaba a la perfección para que los burgaleses se mantuvieran por delante cuando se alcanzó el descanso en el Coliseum (47-30).

La vuelta a la pista tras el paso por vestuarios le era favorable a los locales, que estirarían hasta 24 puntos su máxima por medio de Cremo (57-33). El empuje de los visitantes, con la anotación de Pol Figueras y de Pavlin Ivanov, completaba un 3-18 de parcial, que ajustaba el choque en el Coliseum (60-51). Con ocho puntos de diferencia, se llegaba al cierre del tercer periodo (62-54).

Gudmundsson y Wembi alejaban al cuadro burgalés (68-54), pero Hestia Menorca no se daba por vencido y se enganchaba a los triples de Figueras (71-60) y a la anotación de Pol Molins para seguir recortando la distancia a falta de tres minutos para la conclusión (75-70). La pareja interior de Stumbris y Fischer, junto a un triple de Cremo, devolvía los diez puntos de diferencia al electrónico (82-72). Los menorquines avanzaban en el intercambio de golpes, con Molins como referencia (87- 79), pero el Silbö San Pablo Burgos ya no iba a dejar escapar su victoria en el Coliseum después de una trabajada segunda mitad (91-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante HLA Alicante, el sábado 7 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

   

Ficha técnica

91 Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (20), Gonzalo Corbalán (-), Joe Cremo (19), Roberts Stumbris (4) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Dani Díez (14), Gyorgy Golomán (4), Miha Lapornik (7), Dídac Cuevas (2), Pablo Almazán (-), Emmanuel Wembi (2), Álex Barrera (3).

81 Hestia Menorca: Pavlin Ivanov (13), David Gómez (3), Pol Figueras (12), Diego Alderete (2) y Víctor Arteaga (2) –cinco inicial– Jalen Cone (24), Raül Timoner (-), Golden Dike (2), Wilhelm Falk (3), Pol Molins (13), Emil Stoilov (2), Sean Mcdonnell (5).

Cuartos: 30-18; 17-12; 15-24; 29-27.

Árbitros: Enrique Miguel López, Francisco González y Andrea Alejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8479 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here