El Burgos BH concluyó de forma satisfactoria su primera concentración de pretemporada, celebrada en el Hotel Ciudad de Burgos, patrocinador del equipo y centro de operaciones del conjunto morado durante toda la temporada. La plantilla y el staff trabajaron en la capital burgalesa, sentando las bases de cara a un ilusionante 2025 en el que los morados cumplirán su octava campaña como UCI ProTeam, la segunda máxima categoría del ciclismo mundial.
Como es habitual en estas primeras jornadas de trabajo grupales, los ciclistas pasaron los reconocimientos médicos y pruebas analíticas. Igualmente, se realizaron sesiones de trabajo de fuerza dirigidas con el preparador del equipo, Víctor de la Calle, que también hizo las pertinentes pruebas antropométricas. Todos los corredores participaron en reuniones individuales y personalizadas en las que se plantearon los calendarios, objetivos y roles para la nueva temporada.
Algunos de los patrocinadores, colaboradores y proveedores del equipo burgalés también se dieron cita en el Hotel Ciudad de Burgos, impartiendo charlas técnicas y realizando actos grupales con los corredores. Los ciclistas pudieron conocer el material que utilizarán en la nueva temporada en cuatro jornadas alejadas de la bicicleta y centradas en otro tipo de actividades deportivas.
En la concentración participaron 17 de los ciclistas que formarán parte del equipo en 2025. Por un lado, Ángel Fuentes, Mario Aparicio, Rodrigo Álvarez, José Manuel Díaz, Ander Okamika, Antonio Angulo, Clément Alleno, Sinuhé Fernández, David Delgado, Georgios Bouglas, que continúan un año más en el Burgos BH. A ellos se han unido ya los cuatro ciclistas que ascienden desde el Equipo Cortizo, Daniel Cavia, Hugo de la Calle, Vojtech Kmínek y José Luis Faura, Carlos García Pierna, David Martín y Merhawi Kudus, que han podido conocer a sus nuevos compañeros.
No estuvieron presentes los neozelandeses George Jackson y Josh Burnett, el uruguayo Eric Fagúndez, el guatemalteco Sergio Chumil y el mongol Jambaljamts Sainbayar, presentes en sus países natales en este final de temporada. Todos ellos sí acudirán a la próxima concentración prevista para inicios del mes de enero.
En el staff técnico, Jetse Bol y Jesús Ezquerra han comenzado a ejercer el nuevo cargo de directores deportivos que estrenarán en 2025, tras haber puesto punto final a sus exitosas carreras como ciclistas. Junto a ellos han trabajado Damien Garcia y David Echavarri, así como los mecánicos y auxiliares, el preparador físico o el equipo médico que continuarán desempeñando una importante labor en el Burgos BH.