El Burgos acumula una racha de ocho encuentros sin ganar con seis derrotas y dos empates. Se acerca pelagrosamente a los puestos de descenso a la Primera RFEF.
El delantero gaditano llegó la pasada temporada al club burgalés procedente del Villarreal, en la que anotó ocho goles. Esta campaña lleva tres, dos en liga y uno en Copa del Rey, tras haber participado en quince partidos, nueve como titular en los que lleva acumulados cerca de 800 minutos.
Fer Niño ha afirmado que entiende perfectamente el enfado que manifestó la afición burgalesa tras la derrota ate el Sporting: “Nunca he dudado de la afición del Burgos que creo que ha sido la mejor que he tenido. Lo demuestra en cada partido en casa y fuera. Es un punto a favor que vayan así a animarnos. Entiendo perfectamente su enfado. Les quiero enviar un mensaje de tranquilidad, porque, con el grupo que tenemos, lo vamos a sacar adelante y se lo haremos olvidar”.
El delantero reconoce que ha no está atravesando por su mejor momento en esta temporada: “Empecé bien, luego he bajado en el rendimiento, pero últimamente no he trabajado lo suficiente para seguir a buen nivel. Creo que ahora he vuelto a coger confianza. No he estado a mi nivel. A los delanteros se les juzga por los goles que consiguen. Si no los logras, llega la ansiedad. Espero dar la versión del año pasado”.
También ha comentado el estado del vestuario tras la mala racha de resultados: “Está triste, llevamos muchos partidos sin ganar, pero tenemos un vestuario muy sano, quizás el mejor que haya tenido hasta el momento. Estamos convencidos de poder sacar esto adelante. Lo cierto es que empezamos muy bien los partidos, dominando al rival y creando ocasiones, pero con 30 o 40 minutos no nos da. Estamos trabajando muy duro para mantener esas buenas sensaciones durante más tiempo y nos haga ganar los partidos”.
Asimismo, ha apuntado por dónde pasan las soluciones a esta crisis: “Necesitamos una victoria, en esta competición tan igualada en la que cualquiera puede ganar a cualquier equipo. Necesitamos ganar un partido para hacer olvidar los fantasmas del pasado. Necesitamos sumar tres puntos para poder salir de la posición en la que estamos”.
Por último, ha calificado el próximo desplazamiento como el más complicado: “Según mi opinión, vamos al campo más difícil en la actualidad en esta categoría, van lideres y es el mejor equipo de la liga. Nosotros estamos capacitados para sacar los tres puntos en cualquier campo y espero que lo hagamos el próximo sábado”.
El Burgos juega el sábado en los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las seis y media de la tarde.