El Coliseum mostró su cara más solidaria para vivir el partido entre el Silbö San Pablo Burgos e Inveready Gipuzkoa del pasado sábado. La afición burgalesa se sumó a la acción «Un Coliseum por Valencia«, gracias a la que el San Pablo Burgos ha podido recaudar 5.005 euros en entradas de taquilla, que donará de forma íntegra a los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia.
Además de esta cantidad económica, la iniciativa contemplaba la aportación de donaciones individuales a Cruz Roja, a través de la fila cero, en la que igualmente colaboraron sus abonados a lo largo de toda la semana.
Los 9389 espectadores que acudieron al Coliseum, en la cifra de asistencia más alta al pabellón burgalés de la presente temporada, mostraron su solidaridad con los afectados y su respeto a las víctimas desde antes de que el balón se lanzara al aire.
El San Pablo Burgos sustituyó su tradicional momento del himno a Burgos para dar espacio al himno de la Comunidad Valenciana, en un sentido homenaje a los afectados por la DANA, que culminó con los emocionantes aplausos de la totalidad de los asistentes.
En colaboración con el club, la Peña Andrés Montes, la Peña Bochanos y la Peña Sauki mantuvieron visible durante todo el himno una pancarta conjunta, que mostraba la bandera de la comunidad autónoma y en la que se leía el lema “Burgos con Valencia”.
Para completar los actos previos al encuentro, tres representantes de la cantera del club burgalés portaron la bandera de la Comunidad Valenciana y el balón de juego, y posaron junto a los quintetos iniciales del Silbö San Pablo Burgos y de Inveready Gipuzkoa y al trío arbitral.