El conjunto masculino del UBU TPF, dirigido por Fran Berzosa, afronta su 24 temporada consecutiva en Superdivisión, categoría a la que llegó allá por la temporada 01/02 de la mano de Nacho Herrera y Roberto Pérez. Desde entonces, se han conseguido los objetivos de permanecer en la élite, alcanzando doce clasificaciones europeas, un subcampeonato de Copa y el último éxito, el subcampeonato liguero de la pasada campaña, donde se estuvo líder en varias jornadas. El equipo ha cambiado mucho, respecto del año anterior, con Daniel Berzosa, de 18 años, como estandarte burgalés, y que acompañado de mucha juventud, tratarán de hacer una buena temporada centrándose en cada partido y dar lo mejor posible, las jornadas irán diciendo cual será objetivo de un equipo muy joven, pero con mucho talento. Las incorporaciones del jugador chino He Zhonggui, que esta primera jornada no podrá debutar, y del checo Belik, son dos apuestas del entrenador, que a buen seguro, darán sus frutos a lo largo de la campaña. 

Mañana sábado desplazamiento a las islas Baleares, para medirse a un recién ascendido, San Jordi TT (Ibiza). A pesar de venir de la división de honor, habrá que tener mucho cuidado con el equipo insular, que cuenta con un presupuesto muy alto, ya que es el primer equipo masculino de las islas que asciende a Superdivisión y ha recibido mucha ayuda institucional con el objetivo cuando menos de mantener la categoría. Hay que destacar, la última incorporación, que fue cerrada ayer jueves, el joven holandés, Gabrielius Cámara 19 años), actual campeón absoluto de su país, y que es probable que pueda debutar en esta primera jornada. Con este fichaje, la plantilla burgalesa, queda completada para esta primera vuelta: Daniel Berzosa, Simon Belik, He Zhonggui, David McBeath, Gabrielius Cámara y los jugadores del filial, Aitor Colina, Jorge Ausín y Karol Hasek.

Tras la histórica campaña pasada, las chicas de Dranca Codruta, comienzan su tercera presencia en la máxima categoría, segunda consecutiva, como uno de los equipos a batir, con jugadoras foráneas de altísimo nivel, y la burgalesa María Berzosa (16 años) como titular en la selección nacional absoluta. La renovación de la serbia Anna María Erdelji, la argentina Candela Molero, la portuguesa Mariana Pineu Santa Comba, la joven canterana María Méndez, más la incorporación de Gabi Feher (Serbia), que proviene de la potente PRO A francesa, hacen del UBU RM Terán, un equipo muy a tener en cuenta, al nivel de los mejores. Su merecida clasificación europea la campaña pasada, debe ser un aliciente de superación para las burgalesas, que debutarán este sábado en casa, ante las andaluzas del Hujase Jaen, un equipo equilibrado, al que ya se ganó en Burgos la temporada pasada, hecho que debe ser el camino del triunfo. El encuentro se disputará a las 17.30 horas, de este sábado, hora habitual de los encuentros locales, en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here