La plantilla del Burgos C.F. ha regresado esta mañana a los entrenamientos con la ausencia de Appin convocado por la selección de Martinica. Tras la sesión, el guardameta Ander Cantero ha analizado el inicio de temporada: “Se ha visto que el equipo compite. En el primer partido ante el FC Cartagena le dimos la vuelta al partido y en el segundo ante el Córdoba CF fue igual, aunque se nos negó la victoria en el descuento. Ante el CD Castellón no conseguimos el resultado que deseábamos, pero el equipo compitió y tuvimos ocasiones para haber puesto en más problemas al rival”.

También ha comentado el estado anímico del equipo: “Nos dio rabia perder en casa el otro día porque sabemos que una de las claves de esta categoría es mantenerte fuerte en tu estadio. Además, queríamos seguir dándole alegrías a la afición, que propició un ambientazo el domingo, pero no pudo ser. El resultado duele, pero al día siguiente analizamos el partido y vimos que competimos y que el partido no fue tan desigualado como marca el resultado. Ahora ya solo pensamos en el próximo encuentro”.

Goles encajados por el equipo: “Queremos mejorar y conseguir la primera portería a cero. No hay que desquiciarse, es una cuestión de trabajar bien en el día a día y acabará saliendo. Somos mucha gente nueva y todavía estamos en proceso de conocernos y asentar los conceptos para poder ser un bloque sólido. Además, el rival también juega y todos los equipos de la categoría tienen mucho nivel. Hay que ser humildes y seguir trabajando día a día siendo conscientes de que hay margen de mejora”.

SD Huesca, líder de la categoría: “He visto sus tres partidos. Hacen muchas cosas bien y no me sorprende que vayan líderes porque hacen muchas cosas bien. Son un bloque compacto y mantienen la base del año pasado. Tienen muchas armas y dominan el balón parado. Somos conscientes de cómo es el rival y queremos ir a Huesca a hacer un buen partido y llevarnos la victoria”.

Adaptación a su nuevo equipo: “Estoy muy agradecido por la acogida que he tenido desde el primer momento. Tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, como todos los trabajadores del club me han recibido con los brazos abiertos y es una gozada ver como la gente está contenta con tu llegada. En cuanto a la ciudad, Burgos es muy parecida a Pamplona y eso ha facilitado mi adaptación. Estoy cómodo. La afición ha estado espectacular en los dos partidos que hemos jugado en casa, alentándonos hasta el final para que podamos dar ese plus, y también nos acompañó a Córdoba. Estoy muy contento de estar aquí y quiero seguir trabajando para mejorar y poder devolver a todo el mundo el cariño que estoy recibiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here