El Burgos CF ha presentado durante la mañana de este miércoles a su nuevo baluarte para la zaga, el central mallorquín David López, que llega procedente del RCD Mallorca en calidad de cedido. El joven futbolista ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palco VIP Norte de El Plantío junto al director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.
Fichaje por el Burgos CF: “Han sido varias semanas de negociaciones, pero estaba tranquilo porque tanto el club (RCD Mallorca) como yo veíamos muy bien la opción de venir a Burgos”.
Oportunidad en su carrera: “Es una oportunidad ilusionante para mí. Tengo muchas ganas de demostrar mis capacidades futbolísticas. El poder estar desde el principio, desde la pretemporada, en un proyecto, es más fácil que llegar a mitad de curso en el mercado de invierno con todo el equipo montado”.
Experiencia en el Elche CF: “Fue una experiencia algo agridulce, porque no tuve los minutos que quería, pero todo sirve para mejorar en esta vida, para mejorar como persona y como futbolista”.
Acogida en el Burgos CF: “A nivel de vestuario estoy muy contento, me han acogido con los brazos abiertos desde el primer día. Son un grupo humano muy familiar y creo que ya estoy adaptado a 100% al equipo. En cuanto al estadio, me gusta mucho. El Plantío es un estadio pequeño, pero que aprieta mucho, en el que ya tuve la suerte de jugar la temporada pasada en Copa del Rey. Es muy bonito”.
Aportación al equipo: “Puedo aportar fortaleza en el juego aéreo, buen desplazamiento de balón, contundencia en defensa, comunicación desde atrás e intentar dar un paso adelante en cuanto a liderazgo dentro del equipo”.
Dificultad de la temporada: “Va a ser una temporada bonita e ilusionante. Vamos a tener la oportunidad de demostrar nuestro nivel ante equipos grandes”.
Partido contra el FC Cartagena: “Empezar con una victoria sería un paso importante y más en casa con nuestra gente. Estamos muy preparados y convencidos de que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos el partido”.
Posición en la defensa: “Me siento cómodo en cualquier posición de los centrales, incluso si jugamos con defensa de tres”.