El Burgos CF visitó este miércoles el Municipal de Tarazona en la tercera ronda de amistosos de pretemporada. Un encuentro que arrancó con una jugada eléctrica de Dani Ojeda por la banda derecha que a pesar de no encontrar portería dejó claras las intenciones de los blanquinegros desde el inicio. El once diseñado por Bolo, con Loic en la portería; Rastri, Marcelo, Hugo Pascual y Ander Martin en defensa; Del Cerro Appin, Dani Ojeda, López Pinto, David González y Edu Espiau por delante. De menos a más, fue apagando la efusividad del conjunto local hasta asediar con centros laterales el área rival y rozar el primer tanto con la internada de Appin por la derecha superado el 10 de juego.

Sin embargo, el Tarazona cerca estuvo de encontrar el primer tanto del partido tras la pausa de hidratación con un balón suelto en el corazón del área que Cámus no logró embocar en la volea. La respuesta fue de David González en una acción ensayada que acabó en las manos de Fuoli. Pero justo antes del descanso, David González rescató el balón tras una pelea de Edu Espiau y habilitó a Dani Ojeda ante el portero. El canario, capitán en la tarde de Tarazona, rebasó al guardameta y definió con precisión aun sin ángulo para consolidar el 0-1.

El descanso trajo consigo tres sustituciones en la escuadra blanquinegra, Curro, Raúl Navarro y David Hernaiz. Sobre el verde, el nuevo once dibujado por Bolo comenzó a hilvanar jugadas al primer toque que tuvieron su culmen en el 57′ con el mano a mano entre Curro Sánchez y el arquero del Tarazona, que esta vez ganó el portero. 

Loic Badiashile intervino poco después para repeler un fuerte disparo de Javi Areso, hermano de Jesús Areso, aquel que dejó tan buen sabor de boca recorriendo la banda derecha de El Plantío en la 22/23. Sin embargo, no pudo hacer nada para impedir el empate del Tarazona que llegó con un cabezazo de Trilles. El técnico blanquinegro respondió con cinco cambios; Álex Sancris, Florian, Fer Niño, Córdoba y Diego Sánchez.

El partido ganó en intensidad y en ese cambio de ritmo fue el Burgos quien más se acercó al segundo con una doble ocasión de Florian Miguel, primero en el extremo izquierdo y después en el lateral. Ya en el tramo final del encuentro, el conjunto burgalés trato de apuntarse el tercer amistoso de pretemporada con un disparo de Curro en el 86′ que se perdió cerca del palo. Al final el tanto llegaría desde los once metros en un penalti provocado por Fer Niño, tras un eslalon a jugadores rojillos. Curro asumió la responsabilidad y con clase y un brillante lanzamiento le entregó el partido a su equipo en el 92

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here